Casa Otano

TODOS NUESTROS PINTXOS ESPECIALES
FOIE FRESCO plancha con pan de pasas y salsa de modena
CALABACÍN relleno de marisco,queso gratinado,y salsa marinera
BRIK crugiente de setas y gambas, salsa de queso parmesano
BASIANO-baguet con lecho de pisto de verduras, picadillo de ibéricos- con queso gratinado y orégano
TOSTADA de queso de cabra,pavo,tomate y salsa rúcula.
BROTXETA DE VERDURAS plancha con queso parmesano
BROTXETA 5 QUESOS.con salsa de rúcula
BROTXETA SOLOMILLO.setas,pimiento verde y roquefort
BROCHETA TXAMPIS,panceta y gambas en sofrito de ajillo
BROTXETA DE PESCADO,merluza,rape,calamar
BROTXETIKA DE PULPO,gamba, boqueron y vinagreta
MANITAS de cerdo a la plancha en salsa, con foie fresco
MEDALLONES de solomillo con foie a la plancha y verduritas en tempura con salsas de queso y oporto
TARTALETA DE HONGOS con foie y salsa Oporto
LASAÑA DE VERDURAS CON QUESO PARMESANO
CALABACIN PLANCHA con queso de cabra,pavo, y salsa menbrillo
TOSTADITA DE JAMÓN DE PATO.manzana,foie y salsa
TOSTADA DE JAMÓN CON TOMATE ó con aceite y ajo
TXIPIRON PLANCHA en tosta con ali-oli y verdurita frita


Establishment Type:

  • Pinchos-Tapas


Kitchen Type:

  • Navarre
  • Traditional

Services:

  • Air conditioning
  • Bar
No hay datos de precios.

Hablar de Casa Otano es hacerlo de una parte fundamental de la cultura gastronómica de Pamplona, pues nos referimos a un restaurante fundado en 1912 consagrado hace ya muchas décadas como uno de los más emblemáticos de la región.
Gestionado en la actualidad por la incansable Tere Góñi y sus hijos, es un punto de encuentro para los amantes de la mejor comida tradicional Navarra.
Corrían los complicados primeros años del pasado siglo, en la vigilia de la Primera Guerra Mundial(1914-1918), cuando un vendedor de vinos procedente de Larraga, de nombre Lino Otano, abría la tasca”Casa Otano”, en la céntrica vía de San Nicolás, a penas a unos metros de las sanfermineras calles Mercaderes y Estafeta.
El establecimiento cambiaría de manos en diversas ocasiones hasta que, en 1929, Felisa Galar e Isaac Juanco, dedicados hasta ese momento a trabajar el campo en su localidad natal, Salinas (a unos 15 km. de Pamplona), lo adquirieron por 32.000 pesetas.
Por entonces, tan sólo era unos más de los pocos bares en los que recalaban lo lugareños para tomarse un vino y charlar. Años mas tarde, coincidiendo con la guerra civil (1936-1939), se iniciaban en el negocio familiar los cuatro hijos del matrimonio: Maravillas, Andrés, Angel y Salomé, que ayudaban en todo lo que podían tras finalizar la escuela. Además Casa Otano ya contaba con numerosos empleados, la mayor parte de ellos procedente de Sangüesa.
No en vano, un hermano de Isaac, llamado Andrés, ejercía de párroco de la iglesia de Santa María de Sangüesa, y a todos los jóvenes que a él se acercaban solicitando empleo, les facilitaba la dirección del local de su hermano. Precisamente éste hecho constituyó el origen de lo que después, con el tiempo, derivó en otra ramificación del negocio: La pensión. Los trabajadores, en vista de no poder regresar a Sangüesa para dormir (a unos 50 km.), se quedaban a pasar la noche en la estancia que había en el primer piso, justo encima del bar.